domingo 22 septiembre 2019
Inicio / Economia / 12 millones de unidades vendidas de Torrezno de Soria en 2018

12 millones de unidades vendidas de Torrezno de Soria en 2018

torrezno de soria

La marca de garantía «Torrezno de Soria» ha certificado un total de 1.411.625 kilogramos de panceta de cerdo adobada durante 2018, lo que ha permitido elaborar aproximadamente elaborar más de 12 millones de torreznos de Soria.

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, compuesta por unas 8 empresas de la provincia de Soria,  subrayo el otro día en un comunicado que el año pasado también se ha superado la cantidad registrada como máximo histórico en un mes hasta entonces (110.619 kilogramos en agosto de 2017), hasta en nueve meses, siendo el de octubre el de más producción de la historia, con 142.825 kilogramos.

Desde el 31 de julio de 2013 que se colocó la primera etiqueta de la Marca de Garantía la fabricación de producto certificado ha experimentado un importante incremento cada año, habiéndose casi cuadruplicado desde 2014 (primer ejercicio completo) hasta la actualidad.

Durante 2018 también se declaró la primera exportación de panceta certificada con Marca de Garantía «Torrezno de Soria» fuera del territorio español y en concreto el primer país al que viajó el producto gastronómico soriano desde que cuenta con distintivo de calidad fue Reino Unido U.K.

Las empresas que conforman actualmente la marca son la siguientes:

  • Embutidos La Hoguera
  • Cárnicas Hermanos Giaquinta
  • Cárnicas Sierra de Toranzo
  • Embutidos Moreno Sáez
  • Cárnicas Llorente
  • La Despensa
  • Embutidos Caba
  • Industrias Cárnicas Villar

A principios de 2019 la empresa Gourosma, S.L. de El Burgo de Osma, ha solicitado la adhesión a la marca de garantía, tendrá que esperar a estar correctamente certificada por la empresa auditora externa.

En este año 2019 la previsión de producción pasa por superar la cifra de 1.500.000 de Kilos, aunque si se mantiene la tendencia de los últimos años, unida a la previsible incorporación de nuevas empresas, la cifra podría ser bastante superior.

Compruebe también

250.000 euros destinará la diputación de soria al comercio rural

Dentro de las partidas del Plan Soria, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.