lunes 14 octubre 2019
Inicio / Emprendedores / 4ª Edición de los Premios a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

4ª Edición de los Premios a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

La Fundación Alberto Elzaburu convoca la 4ª edición de los Premios a la Innovación con el objetivo de impulsar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores españoles que, a través de sus invenciones, patentes e innovaciones, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas, al crecimiento económico y a la creación de empleo y al progreso de la sociedad.

El premio consta de 5.000 € y una placa conmemorativa, no tratándose de un premio más a la innovación, como en otros casos similares, sino que exige una triple premisa consistente en que los candidatos sean jóvenes investigadores que hayan confiado en el sistema de patentes y que miren por la explotación empresarial de su invención.

Además los proyectos de I+D+i presentados a la candidatura, deberá reunir las siguientes condiciones:
– Ser un investigación realizada en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología coronada con la obtención de al menos una patente de invención, tras IET positivo o examen sustantivo de patentabilidad, donde figure el candidato a título inventor y cuyo primer depósito haya sido una solicitud presentad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
– La invención deberá estar siendo explotada comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor o, por lo menos, debe existir un proyecto de explotación que refleje preparativos serios y efectivos a tal efecto.

Los interesados, deberán enviar sus candidaturas antes del 1 de Julio de 2017 a fae@fundacionalbertoelzaburu.es , adjuntado la documentación requerida en las Bases.

Puede consultar las Bases completas, aquí

Compruebe también

Último día para inscribirse al VIII Programa de Iniciativas Empresariales Lideradas por Mujeres Emprendedoras

Hoy, 8 de Marzo de 2017,  acaba el plazo de inscripción al VIII Programa de Iniciativas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.