domingo 25 agosto 2019
Inicio / Ayudas / Asomo convoca las ayudas Leader 2019

Asomo convoca las ayudas Leader 2019

Asomo abre la convocatoria de ayudas Leader para emprendedores de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo para el próximo año 2019.

Esta partida de ayudas, contará con un presupuesto de unos 400.000 euros para los proyectos productivos y de cerca de 200.000 euros para los no productivos, destinados a Ayuntamientos y entidades sociales.

La convocatoria está destinada a empresas de menos de 20 empleados que se vayan a poner en marcha y podrá subvencionar hasta el 30 por ciento de la inversión.

El objetivo de estas ayudas es poder ayudar a las Pymes de ambas comarcas a través de los fondos procedentes de la Unión Europea en sus inversiones. Las ayudas subvencionan a fondo perdido hasta un 30 por ciento de la inversión realizada por los emprendedores. La inversión mínima a realizar en de cada proyecto son 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre ya en la primera convocatoria que se prolongará hasta el mes de febrero.


Lo que ya está a punto de resolverse es la convocatoria de 2018 a la que concurren 19 proyectos productivos. Está previsto que se resuelva en diciembre, aunque desde Asomo adelantan que prácticamente todos los proyectos presentados recibirán subvención.

Asomo lleva 20 años gestionando ayudas a las pymes dentro su ámbito de actuación. Las ayudas están destinadas a fomentar el emprendimiento en al medio rural y han fomentado el asentamiento de muchos emprendedores.

Si quieres conocer toda la información de la convocatoria os facilitamos el siguiente enlace: Convocatoria Ayudas Leader 2019

Compruebe también

16 empresas participan en las ayudas del Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha resuelto la convocatoria de ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.