sábado 14 diciembre 2019
Inicio / Ayudas / Ayudas para ejercer el derecho de excedencia de trabajadores para el cuidado de los hijos.

Ayudas para ejercer el derecho de excedencia de trabajadores para el cuidado de los hijos.

El Gobierno de La Rioja establece dos programas para promover la conciliación familiar y laboral, favoreciendo ejercer el derecho de los trabajadores de excedencia para el cuidado de los hijos naturales, adoptados o acogidos.

El Programa  «Ayudas al ejercicio del derecho de excedencia de los trabajadores para el cuidado de los hijos» está destinado a los trabajadores empadronados y con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estén contratados de forma indefinida y a jornada completa o parcial (siempre por empresas y entidades del sector privado) que prestando sus servicios en dicho centro ejercen el derecho de excedencia por dedicarse al cuidado de hijos, en los términos previstos en el artículo 46.3 apartado primero del Estatuto de los Trabajadores.

En el caso de que en la misma unidad familiar, ambos trabajadores ejercieran el derecho de excedencia, sólo uno de los dos podría ser beneficiario de esta ayuda.

Y el programa «Ayudas para el fomento de la contratación de trabajadores en sustitución de aquellos que ejercitan el derecho para el cuidado de los hijos» está destinado a las empresas y entidades del sector privado que tengan contratado a un trabajador que haya ejercido el derecho de excedencia para el cuidado de hijos y cuyo centro se encuentre ubicado en la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Para beneficiarse de ambos programas, tanto los trabajadores como las empresas deben de cumplir una serie de requisitos y presentar la solicitud en un plazo de un mes, contado desde el día de la formalización de la excedencia del trabajador.

Si reside en La Rioja y quiere ejercer su derecho, puede consultar los requisitos, la documentación a aportar, la forma de tramitarlo, etc., en www.larioja.org

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

16 empresas participan en las ayudas del Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha resuelto la convocatoria de ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.