sábado 16 febrero 2019
Inicio / Empresas / Costa Food Group compra la empresa soriana Cárnicas Villar

Costa Food Group compra la empresa soriana Cárnicas Villar

El holding Empresarial Costa Food Group adquiere la empresa soriana de Industrias Cárnicas Villar

Costa Food Group añade a su oferta de embutidos y jamones el producto ibérico a su cartera con los productos fabricados por la fábrica de soria Cárnicas Villar. Costa Food Group se convierte en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018, 3.500 puestos de trabajo generados y una previsión de 800 millones de euros para 2019.

Cárnicas Villar ocupa el cuarto lugar en el ranking de empresas de la provincia de Soria y la previsión es cerrar el ejercicio 2018 con una facturación cercana a los 70 millones de euros.

Según informó ayer el gerente de la empresa Cárnicas Villar, en la actualidad trabajan, entre empleados de plantilla y de Empresas de Empleo Temporal en torno a 250 personas.

Con esta nueva adquisición, el Costa Food Group concentra en su cartera de negocio todas las posibles categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico. El Grupo Villar lleva más de 50 años dedicado a la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco. Cuenta con dos plantas de producción propias, ubicadas en la citada localidad de Los Rábanos (Soria) y en Burguillos del Cerro (Badajoz).

Según informó Fernando Rodríguez el Gerente, las granjas y la finca en la que se proyecta instalar la depuradora de Soria, Los Rábanos y Golmayo quedan fuera de la operación. De esta forma, estas dos plantas de Industrias Villar se suman a las otras dos de Costa Food Group, ubicadas en Bonmatí y Palol de Revardit, ambas en la provincia de Gerona.

Según informó el Grupo Costa, esta operación persigue fortalecer aún más la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos para afrontar su plan de negocio como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa, uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de tres millones de cabezas de porcino anuales, Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group, a cuyo frente como consejero delegado se sitúa Jorge Costa.

Costa Food Group, que cuenta con más de 600 granjas integradas, es uno de los líderes nacionales en producción porcina y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. Actualmente, exporta a 107 países.

Compruebe también

remsa eurofren

Eurofren empresa líder en el sector de las pastillas del automóvil

Eurofren, compañía que fabrica y comercializa componentes de freno para el mercado del recambio independiente …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.