lunes 19 agosto 2019
Inicio / Empresas / Nueva estafa relacionada con Patentes y Marcas

Nueva estafa relacionada con Patentes y Marcas

En las últimas semanas varias empresas y negocios han sido víctimas de una nueva estafa que consiste en el envío de cartas o correos electrónicos en los que se les requiere el pago de tasas de más de 1.000 € para mantener activo su registro de patentes y marcas. En estos escritos incluso se llega a utilizar fraudulentamente el nombre de la Oficina Española de Patentes y Marcas, llegándose a reproducir membretes, sellos y firmas falsas.

La propia Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) advierte de que dichos escritos no son emitidos ni apoyados por la misma y que no tienen validez legal ya que las empresas que los envían no tienen nada que ver con la OEPM, ni existe relación con ninguna de sus publicaciones oficiales.

Supuestamente se trata de empresas relacionadas con la Propiedad Industrial que utilizan la información de las publicaciones oficiales de la OEPM y envían cartas engañosas, indicando una cuenta corriente en la que esperan que se haga el ingreso. Además es frecuente que estas empresas dispongan de una página web simulada con el fin de dar la impresión de seriedad.

Por último la OEPM recuerda que cualquier comunicación que se efectúe se hará siempre mediante documento debidamente identificado con el escudo institucional, nombre del Departamento Ministerial al que se encuentra adscrita (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y con el logo y denominaciones oficiales. En cualquier caso se debe estudiar cuidadosamente todo documento recibido de este tipo y consultar a la OEPM en caso de duda y no efectuar ningún tipo de pago hasta haber comprobado que procede de una fuente oficial.

0

User Rating: 5 ( 1 votes)

Compruebe también

La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La localidad soriana de Matalebreras se encuentra de enhorabuena ya que la filial industrial Maqperso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.