lunes 14 octubre 2019
Inicio / Empresas / Gamesa celebra en Ágreda su nuevo récord en la producción de aerogeneradores.

Gamesa celebra en Ágreda su nuevo récord en la producción de aerogeneradores.

Gamesa, líder tecnológico en la industria eólica, bate récord de producción de aerogeneradores en noviembre de 2016, al superar las 1880 unidades fabricadas y que son capaces de generar 3880 MW.

Para celebrar este récord, Gamesa ha organizado un acto conmemorativo en la planta soriana de Ágreda y al encuentro han acudido Jesús Manuel Alonso Jiménez (alcalde de Ágreda), Iñaki Murgiondo (Director industrial de Gamesa), Gorka Villa Solchaga (Director industrial de Nacelles) y David Bayo (Gerente de a planta soriana).

La planta de Gamesa en Ágreda dedicada al ensamblaje de nacelles, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, lugar donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas y sobre las que se montan las palas y la torre de las turbinas, una vez que ya se encuentran en el parque eólico.

Además es la única planta de Gamesa de toda Europa que produce nacelles y en lo que va de año, ha fabricado 526 unidades (todas para su exportación), lo que supone un 28% del total producido en el mundo y en sus más de 13 años de funcionamiento en Ágreda, ha sacado al mercado 5800 nacelles de distintos modelos con destinos tan variados como Europa (Reino Unido, Alemacia, Suecia y Europa del Este), Estados Unidos, Egipto y Brasil.

No obstante la importancia de la planta de Ágreda, que da empleo a 200 personas, va más alla por ser considerada el centro de referencia en la estrategia de Gamesa, ya que es donde se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión que luego se implantan en el resto de plantas de la compañía.

Equipo de Gamesa Ágreda
Equipo Gamesa

0

User Rating: 5 ( 1 votes)

Compruebe también

La empresa INNOFLOWER llega a Borobia de la mano de SORIA FUTURO SA

La empresa con origen aragonés INNOFLOWER, S.L. llega a  la provincia de Soria de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.