sábado 14 diciembre 2019
Inicio / Emprendedores / Granja de Grillos en Añón.

Granja de Grillos en Añón.

El Ayuntamiento de Añón de Moncayo, aunque está a la espera de contestación de varias Administraciones a las que ha tenido que consultar por tan novedosa iniciativa, aprueba un proyecto pionero consistente en la instalación de una granja de crías de grillos destinados a la alimentación, cuya iniciativa contará con ayudas del programa Leader que gestiona el grupo de acción local Asomo.

Su promotor es Luis Latosa y con este proyecto pretende encontrar nuevas fuentes de proteínas para abastecer a una población cada vez mayor y con menos recursos, transformándolos en diferentes productos de consumo, como bolsitas de grillos secos bañados en chocolate o bañados en harina. Además asegura que en los momentos de mayor producción, la granja contará con más de un millón de grillos por lo que será necesario instalar sistemas de insonorización para no atormentar a los habitantes cercanos a la granja como son los vecinos de Añón y Alcalá.

No obstante, y a pesar de ser una iniciativa pionera, no tiene salida en España debido a que no está permitida la comercialización de grillos, por lo que toda la producción se destinará a la exportación a otros países donde el consumo de grillos está permitido (Reino Unido, Holanda o Bélgica).

En el caso de que el resto de Administraciones den su aprobación, el proyecto podría empezar a funcionar en el plazo de tres meses.

Grillos bañados en chocolate
Grillos bañados en chocolate

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

La fábrica de precocinados en Ólvega comienza su actividad

Finalizamos el mes de Julio, con buenas noticias para el sector industrial de Ólvega, empieza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.