miércoles 24 abril 2019
Inicio / Empresas / La empresa Saiona solicita un sondeo de agua para limpiar maquinaria

La empresa Saiona solicita un sondeo de agua para limpiar maquinaria

Saiona - Planta de Ólvega

La empresa situada en el polígono industrial de Ólvega, ha solicitado hace unas semanas el poder realizar un sondeo de 175 metros de profundidad con el fin de utilizarlo para la limpieza de la maquinaria en la factoría de productos lácteos.

La comisión ha acordado que por la ubicación, características y potencial del proyecto, no requiere el realizar una tramitación de impacto ambiental ordinaria.

Entre las afecciones indirectas del proyecto se identifica el efecto que la extracción de agua subterránea pudiera tener sobre los cauces del entorno, para lo que será fundamental la vigilancia y control que el organismo de cuenca debe ejercer sobre el mantenimiento del régimen de caudales ecológicos.

De todas forma, el promotor de este proyecto, deberá tramitar la correspondiente autorización o concesión de aguas ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo que impondrá las condiciones del aprovechamiento del proyecto.

La Comisión ha dictaminado que no precisa evaluación de impacto ambiental ordinaria la modificación planteada al proyecto de la planta de tratamiento de residuos de la construcción y demolición (RCD’s), promovida por Reciclados del Nordeste Segoviano, S.L., en el término municipal de San Esteban de Gormaz.

En abril de 2016, la Comisión informó el proyecto de esta planta.

Los cambios realizados son fundamentalmente espaciales, en tanto que se incorpora la parcela 748 para realizar la gestión de los residuos con más holgura. Esta ampliación de superficie provoca una reordenación de algunas infraestructuras (vallado, cambio de ubicación de la línea de procesado, nueva red de lixiviados, ubicación de las puertas, etc.) y la ampliación e incorporación de otras (playa de descarga, balsa de lixiviados, instalación de sistema de comunicación por incendio, ubicación pozo de abastecimiento, etc).

Estos cambios no influyen ni modifican el tipo de residuos a gestionar, ni la capacidad de tratamiento, ni la maquinaria o elementos que conformarán la planta.

La empresa ha realizado una inversión de 22 millones de euros en la fábrica de Ólvega, donde dispone de 28.000 metros cuadrados, de los que 12.000 metros cuadrados, construidos. La Junta de Castilla y León ha respaldado este proyecto industrial con una subvención de 6,2 millones de euros.

Compruebe también

Cooper-Standard-logo

Cooper Standard compra la empresa JAE en Logroño

La empresa Cooper Standard con plantas en Tarazona y Borja, ha realizado una operación de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.