jueves 21 noviembre 2019
Inicio / Empresas / La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La localidad soriana de Matalebreras se encuentra de enhorabuena ya que la filial industrial Maqperso abandonará tierras catalanas para instalarse en la localidad soriana en las próximas semanas. El duro trabajo de la localidad por captar empresas da sus frutos y la industrial invertirá en Matalebreras 300.000 Euros y creará entorno a 10 puestos de trabajo.

Maqperso se trata de una firma del sector siderúrgico recientemente creada por dos empresarios uno de Tarragona y el otro Vich, ambos de cataluña, con la intención de invertir unos 300.000 euros y crear diez puestos de trabajo a medio plazo. Así lo confirma Carlos Gómez, uno de los socios, quien indica que se van a producir máquinas perfiladoras con las que después se fabrican  chapas de distintas dimensiones y grosores y con muchas aplicaciones, de tejados de naves a vallas de carreteras.

La producción de la empresa tiene como principal objetivo el mercado exterior, a países en desarrollo de África, Sudamérica, Centroamérica, India… Aún si haber comenzado la actividad en Matalebreras, ya cuentan con un pedido de cinco máquinas y comenzarán a fabricarlas en breve.

Para ir empezando la actividad, Maqperso comenzará en una nave cedida, mientras se avanza en la venta de la parcela industrial por parte del Ayuntamiento y en la redacción del proyecto de construcción de la planta, que según las previsiones de los empresarios podría tener 4.000 metros cuadrados, ya que hay perspectivas de crecimiento.

Carlos Gómez explica que se va a apostar por Soria, a través de la contratación de personas de la zona y de acuerdos con empresas de la provincia como proveedoras, ya que las máquinas que fabrican pueden tener de 1.000 a 2.000 componentes y muchos de ellos podrían fabricarse en Soria.

maqperso – foes – invest in soria

Toda esta operación no hubiera sido posible si el alcalde de la localidad soriana Javier Jiménez, no hubiera puesto un anuncio de venta de suelo industrial a bajo coste en un periódico de Tarragona, los empresarios agradecen al consistorio la buena comunicación y facilidades ofrecidas para poder llevar a todo el proyecto. También han tenido mucho que ver desde los responsables de FOES a través del proyecto de captación de empresas Invest in Soria liderado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas para que este proyecto se asiente en las faldas de la localidad moncaína de Matalebreras.

Fuente: eldiasoria.es

Compruebe también

La fábrica de precocinados en Ólvega comienza su actividad

Finalizamos el mes de Julio, con buenas noticias para el sector industrial de Ólvega, empieza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.