domingo 22 septiembre 2019
Inicio / Empleo / La Lanzadera de Empleo de Tudela «Coge Fuerzas para el 2017» tras su café solidario

La Lanzadera de Empleo de Tudela «Coge Fuerzas para el 2017» tras su café solidario

La Lanzadera de Empleo de Tudela, celebró el lunes pasado un café solidario para darse a conocer, compartir experiencias y animar a la gente a que participen para recuperar la ilusión y favorecer la búsqueda activa de empleo.

Este evento, celebrado bajo el lema «Coge Fuerzas para el 2017«,  deja una sensación muy positiva entre los 20 profesionales desempleados que integran el equipo, quienes han hecho un vídeo que resume las experiencias e impresiones compartidas entre las personas asistentes, sobre el mercado laboral. Puede verlo aquí.

Este equipo de profesionales, que representa a un colectivo mucho mayor de personas desempleadas, es mucho más que una formación académica ya que representan la capacidad de afrontar las dificultadas para seguir creciendo, el poder de decisión ante situaciones límites, la capacidad de reacción ante imprevistos, la templanza frente a la presión y la eficacia que requiere el trabajo bien hecho. Se trata de un grupo de personas caracterizadas por su espíritu dinámico, comprometido y solidario, que con ayuda de un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común como es conseguir empleo.

Esta iniciativa, comenzó a funcionar en el año 2013 en Palencia y se ha ido extendiendo a otras Comunidades Autónomas gracias a la colaboración y financiación de administraciones públicas y privadas, entre las que destacan Fundación Telefónica, Fundación Barclays, Obra Social «la Caixa» o Fundación Caja Burgos. Además ha sido reconocida por la Unión Europea, por lo que la Fundación Santa María la Real (impulsora del programa) será beneficiada del Fondo Social Europeo para poner en marcha más de 500 Lanzaderas de Empleo hasta finales de 2019.

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

Nuevos trámites de la Factoría Coreana KDK en Borja (Zaragoza)

Tras construir una nueva nave y un módulo de oficinas y dar a conocer el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.