sábado 20 julio 2019
Inicio / Empresas / Luz Verde a la Fusión de Siemens y Gamesa

Luz Verde a la Fusión de Siemens y Gamesa

Las autoridades de Estados Unidos, en concreto el Departamento de Justicia, dan el aprobado al proyecto de fusión entre el negocio eólico de Siemens y Gamesa.

Ambas compañías ya anunciaron en Junio del 2016 un acuerdo para fusionar sus activos eólicos, operación que dará lugar a un «gigante eólico mundial» en el que Siemens controlará el 59% y Gamesa el 41% restante. Y el pasado mes de Diciembre, la operación ya recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para la exención de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones. Esto se unía a la aprobación, en junta, de los accionista de Gamesa en Octubre.

A día de hoy todavía queda pendiente que la Comisión Europea se pronuncie al respecto, siendo el 13 de Marzo de 2017 la fecha límite para que lo haga y la fusión sea finalmente aprobada.

A pesar de que el Departamento de Justicia estadounidense ha dado el visto bueno a la fusión, todavía corre peligro su aprobación por parte de la Comisión Europea ya que para ello obliga a Gamesa a vender su empresa de energía eólica (Adwen Offshore) para evitar una posición de dominio, prácticamente bajo condiciones de monopolio, tras la fusión.

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

Cooper-Standard-logo

Cooper Standard compra la empresa JAE en Logroño

La empresa Cooper Standard con plantas en Tarazona y Borja, ha realizado una operación de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.