lunes 17 febrero 2020

Mevion Tecnology ha sido adjudicada

Mevion Tecnology, una empresa de Ólvega encargada de promover y desarrollar la ionización de productos con aceleradores de electrones y de prestar servicios de esterilización e higienización de productos médico-quirúrgicos o de laboratorio, ha pasado un periodo incierto en el que se temía por su continuidad.

Tras varias negociaciones de los socios de Mevion con futuros compradores, que no llegaron a un acuerdo, la empresa pasó a manos del Juzgado de lo Mercantil de Soria para encontrar un comprador que garantizara su continuidad, evitando en todo lo posible la venta por lotes y el consecuente cierre de la firma.

Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil ha adjudicado la planta de Mevion Tecnology, de Ólvega, a la empresa Ionmed Esterilización SAU bajo un precio de 1.675.800 €.

Iomed Esterilización SAU es una empresa que está dedicada principalmente a la actividad industrial de esterilización de productos médicos, mediante la tecnología de ionización por aceleración de electrones.

Aunque Ionmed Esterilización SAU ha mostrado interés por Mevión desde que la empresa entró en preconcurso  y ha adquirido todos los activos de la firma, no ha mostrado su intención de reabrir la planta de Ólvega ya que cuenta con una planta en Tarancón (Cuenca) aunque tampoco ha mostrado intención de desmontar dicha planta olvegueña.

No obstante, el Ayuntamiento de Ólvega apuesta por que los nuevos propietarios mantengan la planta en la que han invertido y reanuden su actividad.

0

User Rating: 4.83 ( 2 votes)

Compruebe también

El ayuntamiento de Borja ingresa 1,3 millones de Euros de la energía eólica

La localidad aragonesa de Borja en Zaragoza, ingreso en su ayuntamiento cerca de un 1,3 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.