miércoles 24 abril 2019
Inicio / Empresas / Molinero compra 7000 metros cuadrados para su planta de Ólvega

Molinero compra 7000 metros cuadrados para su planta de Ólvega

A mediados del mes de Diciembre de 2018 Molinero Logística ha adquirido una parcela de casi 7.000 metros cuadrados para completar la ampliación que ha realizado este año en su planta de Ólvega.

La empresa se enclava en el polígono industrial Emiliano Revilla, donde ha adquirido 6.870 metros por un valor de 49.876 euros, tras su adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de la localidad soriana.

La adquisición se enmarca en el proyecto de ampliación acometido por Molinero en el último año para lo cual ya adquirió suelo en su día. Una ampliación dirigida a aumentar la capacidad de almacenaje en frío en sus instalaciones. El proyecto ha supuesto la construcción de dos nuevas naves que han duplicado esta capacidad. Así, se ha pasado de poder almacenar 25 millones de toneladas de producto a contar con una capacidad de 50 millones de toneladas, según explicó el alcalde de la localidad Gerardo Martínez.

El proyecto de ampliación del grupo ha supuesto seis millones de euros de inversión y llevaba aparejada la creación de 30 puestos de trabajo, tal y como recordó el alcalde. La plantilla en las instalaciones de Ólvega está en torno a las 800 personas.

Gerardo Martinez, destacó la trayectoria e importancia de este grupo, «ejemplo, dijo, de cómo una empresa de ámbito familiar y local es capaz de demostrar que también llega lejos». En este sentido, el peso que tiene la empresa olvegueña en la economía provincial y la situación.

Dentro de las líneas de apoyo a la creación y ampliación de empresas en el municipio, el Ayuntamiento prevé la bonificación del ICIO, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. En el caso de la última ampliación acometida por Molinero fue del 95% de bonificación habida cuenta de que estaba declarada como proyecto de especial interés municipal.

Compruebe también

Cooper-Standard-logo

Cooper Standard compra la empresa JAE en Logroño

La empresa Cooper Standard con plantas en Tarazona y Borja, ha realizado una operación de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.