sábado 14 diciembre 2019
Inicio / Emprendedores / Startup Europe Week 2017 en La Rioja

Startup Europe Week 2017 en La Rioja

La Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja junto con la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Ibercaja, Secot y los Ayuntamientos de Logroño, Alfaro y Haro, han organizado una semana de actividades dirigidas a emprendedores, siguiendo el Plan de Apoyo para emprender «EmprendeRioja».

Esta iniciativa es conocida en Europa como Startup Europe Week (Semana Europea de empresa de nueva creación) y tiene como objetivos:
– Mostrar las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios.
– Informar al ecosistema laboral sobre lo que ya existe para seguir ayudándolos.
– Proporcionar sesiones de consulta para resolver dudas sobre cómo abrir una empresa, solicitar una subvención, acceder a financiación, etc.
– Compartir entre las diferentes regiones lo que se está haciendo en cada una de ellas.
– Conectar con entidades, organizaciones públicas, inversores para crear ecosistemas locales más fuertes.

Para ello se han organizado una serie de jornadas, ponencias y talleres durante la semana del 6 al 10 de Febrero de 2017 en Logroño, Haro y Alfaro.

 

PROGRAMA SEMANAL

  • Lunes 6 de Febrero, en Logroño
    De 11:00 a 13:00 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la aceleradora de empresas (Hnos Moroy, 2 de logroño) donde el personal de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y de Ibercaja, atenderá a todos aquellos emprendedores que quieran conocer este espacio y cuál es su forma de acceso. Así mismo, ibercaja explicará las acciones de fomento del emprendimiento que desarrollarán a lo largo de 2017 a través del programa Emplea-t y Emprende.
  • Martes 7 de Febrero, en Haro.
    De 11:00 a 13:00 tendrá lugar un taller de dos horas de duración en la Sala Villabona (Palacio de Bendaña), donde el Ayuntamiento de Haro explicará sus acciones de apoyo al emprendedor en 2017, SECOT explicará los servicios que tienen para el emprendedor, la Cámara de Comercio explicará todos los recursos y acciones del Plan EmprendeRioja y Luis Pérez hablará sobre financiación para emprendedores.
    El taller finalizará con networking entre los asistentes.
  • Miércoles 8 de Febrero, en Alfaro.
    De 11:00 a 13:00 tendrá lugar un taller de dos horas de duración en el Ayuntamiento de Alfaro, donde el Ayuntamiento presentará las acciones de apoyo al emprendimiento en este 2017, la Federación de Empresarios de La Rioja presentará el Plan Emprenderioja, con los servicios y ayudas disponibles a la hora de emprender y ADR Rioja Suroriental informará sobre ayudas europeas para iniciativas empresariales en Alfaro y en la zona Rioja Baja.
    Seguidamente, Caja Rural de Navarra hablará sobre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de financiar un proyecto de emprendedores y cuáles son los conceptos básicos financieros para ellos.
    Para finalizar, Luis Pérez, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrecerá información sobre “La importancia de la marca a la hora de emprender”.
  • Jueves 9 de Febrero, en Logroño.
    De 11:00 a 14:00 tendrá lugar una jornada, en el Centro Tecnológico de La Fombera, para dar a conocer a los centros, alumnos y profesores involucrados en StartInnova, las iniciativa del Plan Emprenderioja y Yuzz de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
    Pedro Bernad, fundador de la empresa On Activa Ventas y técnico superior en comercio internacional por el IES Comercios, compartirá con los asistentes su experiencia como emprendedor.
    Además, se realizará una visita guiada a los asistentes por el coworking y el vivero de empresas.

    De 19.30 a 21.00, en Espacio Lagares (Calle Ruavieja, Logroño),  vuelve Iniciador bajo el marco de la Startup Europe Week y lo hacen a lo grande, con un ponente de los que van a dar que hablar, Carlos A. Macho, Content Marketing Manager de wallapop o, lo que es lo mismo, guardián del estilo y tono de la marca de la app. Con Carlos se repasarán los inicios de Wallapop y las claves de su éxito. Para asistir es necesario inscribirse en www.iniciador.comA continuación Pepe Martín, socio fundador de Betheclient y de Muerevacio, presenta su método para desarrollar la creatividad llamado “El creativo encerrado” para crear contenido variado en forma de vídeo para Youtube, blogs, empresas y otro tipo de clientes. Su ponencia irá relacionada con fallar en la vida partiendo de la siguiente frase: “¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?”
  • Viernes 10 de Febrero, en Logroño.
    De 9:00 a 13.00, en el Centro Tecnológico de La Fombera, presentación de Microsoft BIZSPARK a las empresas del vivero de Empresas de Base Tecnológica y de Servicios Avanzados. Se hablará de financiación en una conversación informal entre los emprendedores, Iberaval, Ricari y ADER.
    Por último, se cerrará la jornada con un encuentro networking entre los asistentes.

    A las 12.00h Luis Pérez (Emprenderioja) realizará una visita guiada por las instalaciones del vivero y el coworking para todos los asistentes que lo deseen.

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

El Gobierno inicia una Campaña de Notificaciones a pymes que no cumplen la LSSI

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una campaña de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.