domingo 25 agosto 2019
Inicio / Empresas / Un par de nuevas empresas se instalarán en el polígono industrial de Ágreda

Un par de nuevas empresas se instalarán en el polígono industrial de Ágreda

Corren buenos tiempos por la villa de las tres culturas de Ágreda, hoy nos hemos despertado con la noticia de que 2 nuevas empresas quieren fijar sus instalaciones en el polígono industrial de los Espinos en la localidad soriana, generando aproximadamente 33 puestos nuevos de empleo.

Una de las empresas esta ubicada dentro del sector eólico y la otra es una empresa del sector cárnico, ambas ya han adquirido suelo al Consistorio Agredeño.

La empresa más potente se dedicará a la fabricación de componentes vinculados al sector eólico. Su proyecto plantea la creación de 30 puestos de trabajo, «con intención de crecer en fases siguientes», en palabras del Alcalde Alonso. Esta empresa ha adquirido cuatro parcelas en el polígono industrial de Los Espinos, donde se asentará en una superficie de en torno a 23.000 metros cuadrados. La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la adjudicación de este suelo, tras el dictamen previo de la Mesa de Contratación.

El suelo se adjudicó en unos 225.000 euros, a razón de ocho euros el metro cuadrado.

Por lo que se refiere a la empresa cárnica está ligada al sector de los torreznos y es de origen soriano. Su previsión es crear «dos o tres empleos». El Ayuntamiento confía en que esta próxima semana pueda firmarse ya está la compra venta de suelo.

La firma chacinera ha adquirido dos parcelas que suman 2.500 metros de suelo, por valor de unos 26.000 euros. En este caso, el precio del metro ha sido a razón de 10 euros, según fuentes municipales.

«La idea es que las dos hayan construido ya el próximo año», apuntó el también senador, destacando la apuesta municipal por el desarrollo industrial como una forma de revertir el desequilibrio demográfico en que se encuentra la provincia.

Compruebe también

La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La localidad soriana de Matalebreras se encuentra de enhorabuena ya que la filial industrial Maqperso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.