sábado 14 diciembre 2019
Inicio / Economia / Ya queda poco para formalizar la compra-venta de los terrenos de la Vaquería de Noviercas

Ya queda poco para formalizar la compra-venta de los terrenos de la Vaquería de Noviercas

Tras un año desde que la Empresa Valle de Odieta comenzara las conversaciones para instalar la vaquería en Noviercas y consiguiera, en Octubre, la conformidad de casi la totalidad de los propietarios de los terrenos, todavía hoy falta la firma de un propietario para formalizar la compra-venta de la totalidad del terreno necesario para instalar la vaquería. Aunque como señala Luis Rey (presidente de la Diputación Provincial) «lo importante no es el número de hectáreas sino la ubicación».

La vaquería será una instalación pionera en España y Europa por su tamaño, ocupando 900 hectáreas de las 4.500 hectáreas laborales de Noviercas, de las cuales 150 hectáreas estarán destinadas a las instalaciones ganaderas y las otras 750 hectáreas para el aprovechamiento y la gestión de residuos, ya que la empresa pretende instalar una planta de biogás para una mejor gestión ambiental de los purines.

Una vez que se formalice la compra, podrán comenzar las obras que se desarrollarán en cuatro fases, cada una con instalaciones para 5.000 vacas de ordeño. Se prevé que en cuatro o cinco años esté acabada la obra y en pleno funcionamiento, con un total de 250 puestos de trabajo y 20.000 vacas de ordeño con capacidad para abastecer a la nueva fábrica de Saiona, de producción de quesos que próximamente se va a poner en funcionamiento en Ólvega.

Además de tratarse de un proyecto de gran importancia para el medio rural soriano, viene acompañado de mejoras en los caminos para garantizar un mejor acceso de los agricultores a sus fincas, mejoras de seguridad, de educación, sanidad, acceso a internet… además de un compromiso de la Diputación en la redacción de un proyecto para determinar las reservas acuíferas de la zona, fruto de las condiciones que habían establecido los propietarios de los terrenos antes de proceder a firmar.

0

User Rating: 5 ( 1 votes)

Compruebe también

21 nuevos aerogeneradores suministrara Gamesa a la americana MidAmerican Energy Company

La empresa multinacional Siemens Gamesa con sede de una de sus plantas en la localidad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.