martes 29 septiembre 2020

4ª Edición de los Premios a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

La Fundación Alberto Elzaburu convoca la 4ª edición de los Premios a la Innovación con el objetivo de impulsar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores españoles que, a través de sus invenciones, patentes e innovaciones, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas, al crecimiento económico y a la creación de empleo y al progreso de la sociedad.

El premio consta de 5.000 € y una placa conmemorativa, no tratándose de un premio más a la innovación, como en otros casos similares, sino que exige una triple premisa consistente en que los candidatos sean jóvenes investigadores que hayan confiado en el sistema de patentes y que miren por la explotación empresarial de su invención.

Además los proyectos de I+D+i presentados a la candidatura, deberá reunir las siguientes condiciones:
– Ser un investigación realizada en España en cualquier campo de la ciencia y la tecnología coronada con la obtención de al menos una patente de invención, tras IET positivo o examen sustantivo de patentabilidad, donde figure el candidato a título inventor y cuyo primer depósito haya sido una solicitud presentad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
– La invención deberá estar siendo explotada comercialmente a través de una empresa relacionada con el inventor o, por lo menos, debe existir un proyecto de explotación que refleje preparativos serios y efectivos a tal efecto.

Los interesados, deberán enviar sus candidaturas antes del 1 de Julio de 2017 a fae@fundacionalbertoelzaburu.es , adjuntado la documentación requerida en las Bases.

Puede consultar las Bases completas, aquí

Compruebe también

Asomo convoca las ayudas Leader 2019

Asomo abre la convocatoria de ayudas Leader para emprendedores de las comarcas de Campo de …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.