
Artefritas, marca de productos Urgasa que fue fundada hace 19 años, ha ido creciendo hasta el punto de trabajar alrededor de 2 millones de kilogramos de patatas en crudo y comercializar más de 400.000 kilogramos de patatas anualmente.
La patata de Añavieja, su materia prima, tiene buena fama desde hace tiempo y es que la altitud a la que se siembra (más de 1.000 metros) y la propia riqueza de la tierra de la antigua laguna, junto con su elaboración con aceite de oliva, le dan una calidad muy apreciada entre los consumidores.
Tal es la calidad y aceptación de estas patatas que se comercializan en buena parte de las grandes ciudades españolas, Baleares, Canarias, Portugal y Francia, tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies, prometiendo seguir expandiéndose.
Para poder satisfacer las demandas del mercado, la empresa ha tenido que invertir 1,5 millones de euros, lo que le permitirá aumentar la producción a 2,3 millones de kilogramos en frito, lo que suponen 8 millones de kilogramos de patatas en crudo. Además prevén incrementar a corto o medio plazo el número de puestos de trabajo a los 18 actuales que ya dispone la empresa en Matalebreras.