lunes 19 agosto 2019
Inicio / Economia / Aernnova manda las primeras piezas del Beluga XL.

Aernnova manda las primeras piezas del Beluga XL.

Aernnova, compañía que engloba las fábricas Turiasonenses Aeromac y NMF, es la encargada del diseño, industrialización, fabricación y montaje de las tres secciones del fuselaje trasero y del estabilizador vertical dorsal del nuevo Beluga XL.

Este proyecto se lanzó en noviembre de 2014 con el objetivo atender las necesidades de transporte especial o de gran tamaño entre las plantas de Airbus y que exigen la transformación del actual Beluga, un avión de transporte especial que moviliza grandes componentes de Airbus para su montaje final y que fue diseñado por Airbus a partir del A300-600 con grandes modificaciones.berluga-prototipo

En nuevo Beluga XL, ha aumentado 6 metros de longitud y 1 metro de anchura con respecto al actual, con el objetivo de proporcionar una capacidad adicional de un 30%.

equipo-aernnova

Fue el pasado 15 de diciembre cuando en las instalaciones de Tarazona, se celebró el corte de las primeras piezas metálicas para la fabricación de la parte trasera del fuselaje del futuro avión Beluga XL. Siendo estos, los primeros componentes de un total de 2000 diferentes que incluyen los tres paquetes de trabajo que serán entregados para su montaje final.

No obstante, hasta el 2019 no se espera la entrada en servicio del primer Beluga XL, que operará en paralelo con el modelo actual hasta la retirada de la última de las unidades en 2025.

Compruebe también

La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La localidad soriana de Matalebreras se encuentra de enhorabuena ya que la filial industrial Maqperso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.