martes 25 enero 2022

Ciberestafa al CEO de una empresa de Borja por valor de 115 mil euros

Una empresa de la localidad de Borja en Zaragoza sufre una ciberestafa usando el método: «Fraude al CEO»

estafa fraude al ceo
Explicación grafica de que consiste este timo de Fraude al CEO

La Guardia Civil de Zaragoza ha desarticulado una organización criminal compuesta por nueve personas que estafó más de 115 mil euros a una empresa ubicada en Borja.

La Operación Furantur comenzó en el mes de octubre de 2018 cuando los responsables de esta compañía, dedicada a la fabricación de piezas plásticas para automóviles, presentó una denuncia al haber sido víctimas de una estafa después de haber realizado el pago de una factura a otra empresa de Navarra.

Un dinero que nunca llegó a su destinatario y que provocó que la sociedad se pusiese en contacto con la empresa para verificar si el pago se habría efectuando a una cuenta bancaria de la que no era titular la empresa beneficiaria.

Con el avance de las investigaciones, los especialistas del grupo Edite de la Guardia Civil localizaron e identificaron en la localidad de Puerto de Sagunto al titular de la cuenta bancaria a la que se había transferido el dinero de la factura.

Sin embargo, la cantidad monetaria había sido movida de forma fraudulenta a otras cuentas ubicadas en Valencia y Portugal con importes que alcanzaban los 15 mil euros…….

Leer la noticia completa en Elperiodicodearagon.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.