miércoles 5 octubre 2022

Como crear un curriculum perfecto

Como crear un curriculum perfecto

Encontrar un empleo no siempre es fácil. La competencia es tan alta que hay que comenzar a destacar desde el primer momento. Para conseguirlo siempre deberás crear un CV de calidad. Si llamas la atención, es más fácil que te hagan la entrevista y en consecuencia será más sencillo que te contraten.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos, te vamos a mostrar una serie de tips para que puedas saber cómo crear un curriculum perfecto completo y llamativo. Ponlos en práctica y verás como el número de entrevistas laborales será mayor.

1- Resalta las habilidades y experiencias

Uno de los puntos clave para triunfar es destacar los puntos fuertes que tenemos. Es importante resaltar las experiencias como las habilidades para que la persona que está leyendo el CV pueda comprobar lo mucho que podemos aportar a la empresa.

A la hora de mostrar esa información es importante no mentir. Siempre hay que ser realistas. Si mientes, luego te pillarán en la entrevista personal y todo el esfuerzo no habrá servido para nada. Lo importante es que te analices correctamente y así tendrás más opciones de triunfar.

2- No copies, aprende a diferenciarte

Cuando una empresa comienza a leer CV se da cuenta de que casi todos son iguales. Mucho texto, pero poca información.

Para tener más opciones de acceder a la entrevista y al contrato, es vital hacer algo diferente al resto de los oponentes. Para conseguirlo, es importante que aportes información interesante y no texto por el mero hecho de rellenar.

Y por supuesto, apuesta por un diseño llamativo que entre por los ojos nada más verlo. Usa los colores y aunque las fotos no son obligatorias, puede ser una herramienta que te abra la puerta. Buscas diferentes plantillas y quédate con la que sobre el papel te parece más atractiva. Si te gusta a ti, habrá muchas posibilidades de que al empleador también le guste.

3- Crea un CV para cada puesto

Muchas personas hacen un Curriculum y lo imprimen un montón de veces para posteriormente presentarlo a todas las empresas.

Pero para hacer un curriculum perfecto, nosotros te recomendamos que hagas un CV personalizado a cada empresa. Así se darán cuenta de que realmente te lo has trabajado y en consecuencia tendrás más opciones de obtener la entrevista deseada. Si lo personalizas, podrás mostrar los puntos fuertes relacionados con la empresa y dejar de lado los generales. Recuerda, no es necesario extenderse demasiado para crear un buen Curriculum.

Incluye archivos adjuntos

Si vas a presentar un CV online, no te conformes con mandar un texto y poco más. Nosotros te recomendamos optar por incluir archivos adjuntos que enriquezcan la información que estás aportando.

Puedes incluir trabajos presentados, enlace a tus redes sociales, url de tu blog personal… Por supuesto, la información que aportas debe ser complementaria y relacionada con el puesto que vas a ocupar. Si mandas datos por mandarlos, entonces en vez de beneficiarte te penalizará.

Información de contacto

No olvides de mandar la información de contacto para que la empresa pueda ponerse en contacto contigo en caso de estar interesada. Revisa la información varias veces antes de mandarla.

Compruebe también

Castilla y León se une a la Campaña Europea «Get Online Week»

La campaña «Get Online Week», liderada en Europa por Telecentre Europe, tiene el objetivo de ayudar a …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.