
La empresa Cooper Standard con plantas en Tarazona y Borja, ha realizado una operación de compra de parte de los activos de la empresa de ingeniería de automoción JAE, que tiene su sede en el polígono Cantabria de Logroño, con una nave de más de 2.500 metros cuadrados.
Por lo que este medio se ha podido enterar, la compañía riojana comenta “ha sido una operación societaria por la que parte de los activos de la empresa se han vendido e implica un cambio de nombre de las instalaciones”. Para más confirmación, la cartelería exterior de la nave ya aparece con el logotipo de la multinacional norteamericana.

Según las fuentes consultadas trasladan que la operación no tiene ningún efecto directo sobre la plantilla: “Hay una sucesión universal de derechos y obligaciones y uno de los activos que adquiere Cooper Standard es el personal; se produce una sucesión y los empleados -una plantilla de en torno a cuarenta profesionales- mantienen los mismos derechos y la misma antigüedad que tenían en JAE”.
De esta forma cobra sentido las declaraciones que esta semana la gerente de recursos humanos de Cooper Standar ofrecía en el programa «Asi es la Vida» de la cadena ser de Tarazona: «de aquí a fin de año vamos a necesitar 60 personas más”
Cooper Standard ampliará su plantilla en 60 trabajadores a lo largo de 2019
La compañía cuenta ya con 290 empleados en la planta turiasonense después de que comenzara a andar en septiembre de 2016. Amplía además sus expectativas iniciales de contratación y espera llegar a los 450 trabajadores en 2020.
La contratación de la compañía ha sido muy intensa poco más de dos años, desde que inició su actividad en septiembre de 2016, “actualmente estamos en 295 trabajadores y esperamos terminar el año rondando los 350. Nuestra máxima capacidad será al año siguiente cuando alcanzaremos los 450, aproximadamente”, apuntó la responsable de contratación de la planta.
Ante el proceso tan acelerado de contratación se ha tenido que recurrir a trabajadores de todo el entorno de Tarazona, “vienen de toda la comarca, procuramos que sean de Tarazona, pero por disponibilidad de empleados tenemos que recurrir a otras localidades como Tudela, Borja o Mallén”.