lunes 14 octubre 2019
Inicio / Economia / El ayuntamiento de Borja ingresa 1,3 millones de Euros de la energía eólica

El ayuntamiento de Borja ingresa 1,3 millones de Euros de la energía eólica

La localidad aragonesa de Borja en Zaragoza, ingreso en su ayuntamiento cerca de un 1,3 millones de euros procedentes de la licencia de obras, otorgada a la multinacional Gamesa,  para la construcción de un nuevo parque eólico en los términos de la localidad.

Gamesa, con planta de producción en Ágreda (Soria), tiene prevista la instalación de un nuevo parque «el parque eólico Puylobo» que supone una inversión cercana a los 48 millones de euros en la localidad aragonesa.

La construcción de este nuevo parque eólico, llena de energía, empleo y dinero, las arcas municipales, las cuales acumulan hasta la fecha una deuda cercana a los 850.000€. Gracias a esta inyección de liquidez, la localidad podrá acometer nuevas inversiones y actuaciones que tenía planificadas.

El proyecto supondrá además un empujón a la economía de la localidad. Se calcula que 150 personas trabajaran en la construcción del parque, lo que ha llenado ya hoteles y restaurante además de copar los alquileres del municipios.

Pero no va a ser la única licencia que recibirán, en Borja esperan otro montante de más de 400.000 euros procedente de otro parque proyectado por Enel.

Se avecinan buenos vientos y tiempos para la localidad moncaína gracias al empuje de las energías renovables.

Compruebe también

250.000 euros destinará la diputación de soria al comercio rural

Dentro de las partidas del Plan Soria, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.