viernes 3 julio 2020

El ayuntamiento de Ólvega ejecutará una reforma en su accesibilidad

Ayuntamiento de Ólvega

El ayuntamiento de la localidad de Ólvega, ha puesto en marcha en el día de hoy, las obras para la adecuación del acceso a la casa consistorial.

Pese a ejecutarse en esta nueva legislatura a cargo de la alcaldesa la de localidad Elia Jiménez, suscribe que es una petición o «vieja demanda» ya aprobada de la anterior legislatura.

Las obras en el ayuntamiento de Ólvega, se han puesto en marcha en el día 13 de Enero de 2020 consistirán en «eliminar las escaleras actuales» y construir en ese mismo espacio «un ascensor y unas nuevas escaleras, más estrechas, para subir a la primera planta», donde se realizan la mayoría de las gestiones municipales.

Esta intervención supondrá un desembolso para las arcas municipales de unos 42.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, así como tres años de garantía.

Durante el transcurso de estas mejoras, el ayuntamiento de Ólvega se verá obligado a trasladar temporalmente algunos de los servicios que presta desde el edificio. En concreto, los que se localizan en el ala derecha, el de notaría y el de medio ambiente (agentes forestales).  La previsión es que el servicio de notaría se traslade a la Casa de la Juventud, mientras que el servicio de medio ambiente se establecerá en las naves que el Ayuntamiento posee en el polígono de El Moral, según ha comunicado la alcaldesa olvegueña.

Pese a las molestias que ocasionarán estas obras durante el plazo de ejecución, la alcaldesa reconoce su gran impacto positivo pidiendo paciencia y cordialidad durante las mismas, «después de los trabajos, las instalaciones municipales quedarán mejoradas sustancialmente» y se eliminarán las barreras arquitectónicas que dificultaban hasta ahora el acceso a algunos servicios a personas con movilidad reducida.

Informar también que en la planta baja del edificio se encuentra ubicada la oficina de Correos, según ha informado la alcaldesa su servicio no se vera afectado hasta el final de las obras del ayuntamiento, por lo que los vecinos de Ólvega no tendrán que trasladarse a ningún otro sitio de la localidad para utilizar sus servicios.

Compruebe también

El ayuntamiento de Borja ingresa 1,3 millones de Euros de la energía eólica

La localidad aragonesa de Borja en Zaragoza, ingreso en su ayuntamiento cerca de un 1,3 …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.