miércoles 5 agosto 2020

El polígono industrial de Ágreda acogerá a tres nuevas empresas

Desde la redacción de MoncayoEmpresarial.com podemos comunicar buenas noticias en forma de trabajo e implantación de nuevas empresas en los suelos industriales de la villa de las tres culturas de Ágreda.

En las últimas semanas hemos conocido la futura instalación de tres nuevas empresas en el polígono industrial de los Espinos, dotando de optimismo y alegría estos meses de verano para la localidad.

La primera industria en posicionarse en suelo «Agredeño» está relacionada con el sector cárnico. La empresa riojana, con sede en Autol y denominada Embutidos Alvic, pondrá de nuevo en funcionamiento las instalaciones de la antigua fábrica chacinera de Embutidos Sorianos de Ágreda.

Dicha comercial se dedicará al curado de jamones y otros productos derivados, con una inversión que asciende a los 361.860 euros y que contará con el apoyo de la Asociación de desarrollo rural Proynerso, con una ayuda de 90.000 euros.

 

Otra empresa de nueva creación, que pondrá sus cimientos en el polígono de los Espinos para el sector Agro-alimentario, desarrollará productos sin gluten para celíacos, lo que supondrá una novedosa incorporación al panorama industrial de la alimentación.

El proyecto cuenta con una inversión de 449.320 euros y la idea es crear,en un principio, hasta dos puestos de trabajo para la localidad.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, comenta sobre esta filial que es «absolutamente innovadora y que viene a dar una respuesta a una demanda que existe en la sociedad y con visión de futuro, con un mercado muy importante y creciente e insuficientemente cubierto en el panorama nacional, por lo que va a ser una empresa de referencia«.

 

Para rematar las buenas noticias, se suma la constitución de otra empresa centrada en el sector de la construcción, que ya se encuentra en fase de construcción de sus instalaciones y establecerá su sede en la localidad.

proynerso asociacion ayudas

La Asociación local Proynerso aprobó hace unas semana la concesión de ayudas a cinco proyectos productivos, entre los que se encuentran los dos ya mencionados, con un montante de ayuda total de 420.334 euros.

Los otros proyectos productivos consisten en la construcción de una nueva nave de dicha empresa de construcción con una inversión de 120.000 euros, en Ágreda, que creará cinco puestos de trabajo; la adquisición de maquinaria seleccionadora de semillas en Almenar por un importe de 123.635 euros, que mantendrá 18 puestos de trabajo y la ampliación de oficinas en Fri-Ólvega por 446.014 euros, en Ólvega.

Los próximos meses se esperan ajetreados de trabajo y de puesta en marcha de estas nuevas empresas en la comarca del Moncayo. Seguiremos informando de los avances y posibles nuevos puestos de trabajo en nuestra bolsa de empleo.

Compruebe también

Aerometallic duplica sus instalaciones e incrementa su plantilla en Tarazona

La empresa tecnológica Aerometallic en la localidad de Tarazona,  ha duplicado sus instalaciones y se …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.