lunes 14 octubre 2019
Inicio / Entrevistas / Entrevista a Javier Jimenez CEO de Molinero Logistica

Entrevista a Javier Jimenez CEO de Molinero Logistica

Soria enclave logístico estratégico para España

Javier Jiménez Omeñaca es el CEO de la empresa soriana Molinero Logística, ubicada en la localidad de Ólvega a 40KM de la capital Soria.

Las oficinas centrales de Molinero se encuentran ancladas en el polígono de la localidad, bautizado con el nombre del ilustre empresario olvegueño Emiliano Revilla.

Los orígenes de la empresa Molinero, se remontan a los años 40, cuando el fundador D. Eugenio Jiménez Cabello transportaba sacas de harina, aceite y otros productos en galeras arrastradas por caballerías. Ya en los años 60, se empezó a trabajar con los primeros camiones de la compañia Pegaso, distribuyendo todo el embutido que se producía en la localidad de Ólvega (Industrias Revilla y Industrias Moncayo) por toda la geografía española.

Camión Pegaso de Molinero hace unos años
Camión MAN de Molinero en la actualidad

Con el paso de los años, la empresa fue evolucionando con hacía las nuevas necesidades de los clientes y consecuencia de ello fue aumentando su flota de camiones hasta los más de 700 vehículos con los que cuentan en la actualidad.

Lo mismo fue ocurriendo con su superficie para almacenamiento, en el año 2004 ampliaron su superficie hasta los 60.000 m2, esta inversión dio pie para poder empezar  a ofrecer todo tipo de servicios logísticos complementarios al transporte (almacenaje, picking, repacking, etc). A finales de 2017 la cifra de metros cuadrados ya ha superado los 200.000 m2.

En el año 2009, Molinero adquirió la empresa Transfrial de Alfaro,  estableciendo en dicha localidad una nueva base de operaciones para su flota de camiones y en el año 2014, abrieron una delegación para oficinas en Zaragoza capital.

En la actualidad el holding empresarial de Molinero mueve unas cifras de negocio superiores a los 70 Millones de Euros de facturación (Cifra del año 2017) y cuenta con una plantilla de más de 850 empleados.

Destacamos algunas de las frases más interesantes de la entrevista ofrecida por el CEO de Molinero Logistica a la plataforma «Invest In Soria» donde se muestra las ventajas de estar ubicados en una tierra como Soria para su empresa y la gran calidad de vida que hay en Soria.

“Soria es una de las provincias más privilegiadas para hacer una distribución logística a nivel nacional”.

“Trabajar en soria hace posible compatibilizar la vida profesional con la personal. Aquí el nivel de vida es superior, no pierdes el tiempo”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.