lunes 19 agosto 2019
Inicio / Empresas / Estrategia Industria Conectada 4.0 en La Rioja

Estrategia Industria Conectada 4.0 en La Rioja

«Simulación en desarrollo, procesos, producto, operaciones, Plataformas colaborativas, Realidad Aumentada, Impresión 3D, Desarrollo de CPS Ciber-Phisical Systems o sistemas embebidos inteligentes, Automatización avanzada, visión artificial, robots autónomos,  Fabricación aditiva, Sistemas de integración horizontal y vertical, Conectividad y movilidad,  Computación y computación en la nube , Big Data y Análisis,  Inteligencia de negocio,  Ciberseguridad»,

Estos son algunos de los conceptos que modelan los procesos productivos del S.XXI y que las empresas deben conocer para adaptarse rápido al cambio, cambiando de forma de actuar, de producir y de tomar decisiones de forma inteligente para poder seguir siendo competitivas.

En este sentido, el 16 de Febrero de 2017 se ha organizado en La Rioja una jornada dirigida a responsables de empresas/industrias/organizaciones y fabricantes, desarrolladores e implantadores de tecnologías habilitadoras de la digitalización de industria, con el objetivo de sensibilizar e informarles sobre la necesidad de reflexionar de forma estratégica para evolucionar sus organizaciones.

En esta jornada se presentará cómo la implantación de nuevas tecnologías, la digitalización de los sistemas y servicios y la utilización de nuevos procesos de fabricación que les doten de nueva inteligencia, mejoran las capacidades, productividad, competitividad y proyección hacia nuevos mercados. Para ello, responsables de diferentes organizaciones, presentarán diferentes estrategias, técnicas, planes, instrumentos de apoyo, así como casos de éxito de implantación.

PROGRAMA DE LA JORNADA

11:00 – 11:10 – Apertura de la jornada


11:10 – 11:30 – Estrategia Española de Industria Conectada 4.0: Nuevas Actuaciones
Fernando Valdés Verelst, Subdirector General Entorno Institucional y Programas Innovación para la PYME Ministerio de Industria Turismo y Comercio.


11:30 – 11:50 – Industria 4.0 en La Rioja
Julio A. Herreros, Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

11:50 – 12:10 – El apoyo ADER a la implantación de procesos Industria 4.0 en la Rioja
Javier Ureña Larragán, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER.


12:10 – 12:30 – Instrumentos de apoyo para la transformación hacía la Industria 4.0
Carlos Toledo Rey, Asesoramiento en Fabricación Avanzada, Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital, DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y COOPERACIÓN Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI.


12:30 – 12:50 – RIOHUB: regional digital manufacturing Innovation Hub.
Javier Ridruejo Pérez, Secretario Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja AERTIC y Responsable de innovación y tecnología de la Federación de Empresarios de La Rioja.


12:50 – 13:45  Prospectiva aportaciones Tecnológica: Píldoras de estado de la técnica hacia la industria 4.0
– Eduardo Remirez Miguel, Director Gerente JMP Ingenieros
– Jorge J. López Benito, CEO Creativitic
– Fco. Javier Martínez de Pisón, Grupo de investigación de Ingeniería mecánica Universidad de La Rioja


13:45 – 14:15 – Caso de Éxito: productos y procesos de fabricación en la Industria 4.0.
Arturo García Forcada, Director de Innovación STANDARD PROFIL SPAIN, S.A.


14:15 – Coloquio y cierre

Esta jornada se celebrará en el Centro Tecnológico de la Rioja (Avda. de Zaragoza, 21, Logroño) y para asistir es necesario inscribirse.

Inscripción

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

La industrial Maqperso se instalará en Matalebreras

La localidad soriana de Matalebreras se encuentra de enhorabuena ya que la filial industrial Maqperso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.