sábado 4 julio 2020

FOES organiza un taller práctico para que las empresas conozcan cómo minimizar los riesgos ante el coronavirus

FOES organiza un taller práctico para que las empresas conozcan cómo minimizar los riesgos ante el coronavirus

 

  • Reducir los riesgos en la salud de las personas trabajadoras y en el impacto económico en las empresas, es el objetivo del taller que se celebra el próximo viernes 13 de marzo en FOES.
  • Noemí Molinuevo, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León explicará a las empresas el protocolo para solicitar posibles ERTES.

foes coronavirus medidas

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en colaboración con la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Soria ha organizado un Taller de carácter totalmente práctico sobre el COVID-19 ‘Actuaciones concretas en la empresa ante el coronavirus’.

El objetivo de este taller es dar a conocer a las empresas de la provincia como pueden minimizar los riesgos para la salud de las personas trabajadoras  y también como pueden reducir riesgos en sus cuentas de resultados.

Se celebrará el viernes, 13 de marzo en la sede de FOES y arrancará a las 9.30 horas con la intervención de Noemí Molinuevo, Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta Castilla y León, que informará de forma detallada el protocolo a seguir para la solicitud de posible ERTES (Expedientes de Regulación Temporales de Empleo).

A continuación Judit Borobio, Responsable del Departamento Jurídico-Laboral de FOES; Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, Responsables  del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES) explicarán los protocolos para minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores y también el impacto económico en las empresas.

Asimismo se facilitará a todos los asistentes modelos y flujograma sobre los pasos a seguir  en función de los diferentes escenarios que puedan presentarse en los centros de trabajo.

Además de informar  en el día de hoy sobre este taller, la Federación ha remitido a sus asociados una segunda versión del Protocolo de Actuación que les envió el pasado 28 de febrero y que ha sido actualizado en base a las últimas publicaciones de las autoridades sanitarias.

Y también un Cartel con algunas indicaciones muy básicas pero ilustrativas sobre Medidas Preventivas en los Saludos, que la propia Federación expone en su sede, y que ha facilitado a las empresas, para que si lo estiman oportuno, lo expongan en sus instalaciones o centros de trabajo.

Compruebe también

Nuevo «Chasco» con otra empresa que se pretendía instalar en Ólvega

La firma madrileña Eurofranqueira, dedicada a la fabricación de muebles de calidad, presentó a la …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.