Gamesa, líder tecnológico en la industria eólica, bate récord de producción de aerogeneradores en noviembre de 2016, al superar las 1880 unidades fabricadas y que son capaces de generar 3880 MW.
Para celebrar este récord, Gamesa ha organizado un acto conmemorativo en la planta soriana de Ágreda y al encuentro han acudido Jesús Manuel Alonso Jiménez (alcalde de Ágreda), Iñaki Murgiondo (Director industrial de Gamesa), Gorka Villa Solchaga (Director industrial de Nacelles) y David Bayo (Gerente de a planta soriana).
La planta de Gamesa en Ágreda dedicada al ensamblaje de nacelles, una de las piezas centrales de los aerogeneradores, lugar donde se encuentran los componentes eléctricos y mecánicos de las turbinas y sobre las que se montan las palas y la torre de las turbinas, una vez que ya se encuentran en el parque eólico.
Además es la única planta de Gamesa de toda Europa que produce nacelles y en lo que va de año, ha fabricado 526 unidades (todas para su exportación), lo que supone un 28% del total producido en el mundo y en sus más de 13 años de funcionamiento en Ágreda, ha sacado al mercado 5800 nacelles de distintos modelos con destinos tan variados como Europa (Reino Unido, Alemacia, Suecia y Europa del Este), Estados Unidos, Egipto y Brasil.
No obstante la importancia de la planta de Ágreda, que da empleo a 200 personas, va más alla por ser considerada el centro de referencia en la estrategia de Gamesa, ya que es donde se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión que luego se implantan en el resto de plantas de la compañía.
