domingo 22 septiembre 2019
Inicio / Empresas / Gamesa firma dos contratos con Iberdrola en México

Gamesa firma dos contratos con Iberdrola en México

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado dos nuevos contratos con Iberdrola para suministrar 134 aerogeneradores por una potencia total de 325,5 MW en dos parques de México, donde es el principal operador eléctrico privado.

El primero de los contratos de construcción para el parque de Pier IV, en el Estado de Puebla, incluye el suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de 84 máquinas con una potencia total de 220,5 MW, quedando prevista la entrega de las turbinas para principio de 2018 y su puesta en marcha para marzo de 2019.

El segundo contrato de construcción para el parque Santiago Eólico, en el Estado de Guanajuato, también incluye el suministro, transporte, montaje y puesta en marcha de otros 50 molinos con una potencia total de 150 MW. En este caso está previsto que las turbinas sean instaladas a mitad del año 2018 y su puesta en marcha en abril de 2019.

Gamesa ha resaltado que estos pedidos consolidan su posicionamiento en México y se suman a los más de 360 MW que ya ha suministrado a Iberdrola en distintos parque eólicos del país, donde ya ha instalado 1.100 aerogeneradores desde que empezó a operar en México en el año 1999.

Estos dos nuevos contratos son muy positivos para Gamesa ya que suponen un 7,2% del total de venta de MW estimados para 2017 y muestran su fortaleza comercial además de consolidar su posición de liderazgo en México, donde ya ha instalado cerca de 1.900 MW.

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

La empresa INNOFLOWER llega a Borobia de la mano de SORIA FUTURO SA

La empresa con origen aragonés INNOFLOWER, S.L. llega a  la provincia de Soria de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.