lunes 14 octubre 2019
Inicio / Economia / La empresa INNOFLOWER llega a Borobia de la mano de SORIA FUTURO SA

La empresa INNOFLOWER llega a Borobia de la mano de SORIA FUTURO SA

La empresa con origen aragonés INNOFLOWER, S.L. llega a  la provincia de Soria de la mano de Soria Futuro S.A.

Además recibirá un préstamo participativo de 80.000 euros, destinados principalmente al desarrollo de inversiones en la localidad soriana de Borobia. Gracias a dichas inversiones, la compañía, conseguirá incrementar sensiblemente el volumen de producción y venta de flor comestible, su principal nicho de actividad.

Esta sociedad se puso en marcha en el año 2016 en Zaragoza con el objetivo de producir y vender productos botánicos para el mercado de la agroalimentación, siendo sus productos estrellas las flores comestibles frescas y cristalizadas.

A día de hoy, cuenta con cerca de 8.200 m2 de cultivo en varias fincas en la citada provincia aragonesa, a los que se añadirán próximamente otros 1.200 m2 en Borobia (Soria). Al frente del proyecto se encuentra la soriana Laura Carrera, Doctora Ingeniera Agrónoma y que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la flor comestible gracias al lanzamiento en 2011 se la empresa Flores en la Mesa.

El plan de expansión proyectado por la compañía tiene como objetivo liderar el citado mercado en España en los próximos años, generando un crecimiento sostenido de las inversiones en las fincas de cultivo en las inversiones de la compañía.

La plantación de Borobia jugará un papel clave en el cultivo de producto de verano, donde las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de estos productos.

Con la inversión proyectada en INNOFLOWER, S.L., se consigue la implantación de una nueva empresa en la provincia, generadora de empleo de calidad y contribuyendo firmemente a mitigar el problema de la despoblación en una comarca especialmente afectada por el mismo.

Fuente: Soria Futuro SA

Compruebe también

La fábrica de precocinados en Ólvega comienza su actividad

Finalizamos el mes de Julio, con buenas noticias para el sector industrial de Ólvega, empieza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.