jueves 21 noviembre 2019
Inicio / Empleo / La fábrica de quesos de Saiona, en Ólvega, comenzará su producción en Junio.

La fábrica de quesos de Saiona, en Ólvega, comenzará su producción en Junio.

La fábrica de quesos Saiona, ubicada en Ólvega (Soria), tiene previsto comenzar a producir a finales del próximo mes de Junio, una vez acabadas la construcción de la fábrica (zonas de envasado y encajonado) y las diferentes pruebas que se están llevando a cabo en la actualidad.

El director de planta, Óscar Blanco, prevé que cuando la fábrica esté a plena producción se puedan llegar a producir 60.000 kilos diarios de siete tipos de quesos diferentes, por el momento serán todos de vaca aunque no descarta incorporar de oveja, cabra o mezcla de diferentes leches en un futuro.

A pesar de no haber comenzado su actividad ya valoran la posibilidad de entrar a formar parte de la Marca de Garantía de Mantequilla de Soria ya que la planta tiene capacidad para elaborar mantequilla, entre otros productos, pero para que esto se produzca, es indispensable que la leche proceda de Soria.

En este sentido, aunque en un principio la leche provendrá de las granjas de la cooperativa Saiona y de otros proveedores, tienen previsto que sea la futura vaquería de Noviercas la principal proveedora de leche.

En cuanto al tema de contrataciones, ya se han producido 10 de personal técnico, siendo previsto que el resto de contrataciones se produzcan de forma paulatina y de acuerdo a la Cámara de Comercio.

Compruebe también

Aerometallic duplica sus instalaciones e incrementa su plantilla en Tarazona

La empresa tecnológica Aerometallic en la localidad de Tarazona,  ha duplicado sus instalaciones y se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.