miércoles 5 agosto 2020

La Junta de Castilla y León da todo su apoyo a la Vaquería de Noviercas

La Vaquería de Noviercas, que promete ser una instalación pionera en España y Europa por su gran tamaño y albergar a 20.000 vacas de ordeño, tiene todo el apoyo de la Junta de Castilla y León para su instalación, dada la idea de no dejar escapar hacia otras provincias la oportunidad de generar inversión, riqueza y empleo.

Milagros Marcos (consejera de Agricultura) aseguró que se pondrán todas facilidades y medios para que la instalación de la vaquería no perjudique a otros sectores relacionados ni al sector lácteo de otras zonas de la región, buscando el equilibrio e impulsando toda actividad económica que genere empleo y dinamismo económico en Soria. Además recalca que en el caso de que la empresa lechera se instalase en otras provincias vecinas, la competencia para el sector sería la misma pero la actividad y el empleo recaería fuera de Soria.

Por último todavía queda por cerrar varios temas en relación a la compra-venta de todos los terrenos para su instalación, por lo que para ello la Junta pedirá el cumplimiento de todas las medidas ambientales requeridas.

0

User Rating: Be the first one !

Compruebe también

21 nuevos aerogeneradores suministrara Gamesa a la americana MidAmerican Energy Company

La empresa multinacional Siemens Gamesa con sede de una de sus plantas en la localidad …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.