sábado 14 diciembre 2019
Inicio / Empresas / Luz verde a la macrogranja de 7.200 plazas de cebo en Castilruiz

Luz verde a la macrogranja de 7.200 plazas de cebo en Castilruiz

Ayer día 25 de octubre de 2018 la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta dio luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de instalación de una explotación porcina, con una capacidad de 7.200 plazas de cebo, en la localidad moncaína de Castilruiz, todo ello promovido por la empresa Las Cuatro JJJJ, S.L.

La instalación de diha explotación se ubicará en el paraje «Las Viñas» de esta localidad, situado en el extremo norte del municipio en la parcela 868 del polígono 1, con una superficie de 59.114 metros cuadrados disponibles.

La empresa Las Cuatro JJJJ, S.L ha desarrollado un proyecto para la construcción de cuatro naves idénticas de planta única y forma rectangular de 110 metros de largo por 15 metros de ancho; lo que proporcionará una superficie construida en cada nave de 1.650 metros cuadrados totales.

Ocupando el extremo sur de la parcela, aprovechando la topografía del terreno y con retranqueo de más de 10 metros a lindero sur, se instalarán las fosas para el almacenamiento exterior de purines.

Manteniendo las líneas de edificación de los hastiales de las construcciones se ejecutarán dos balsas de 52 metros de largo por 30 metros de ancho separadas mediante un muro de contención de tierras de seis metros.

En la parte mas elevada del terreno se colocará un aljibe para almacén de aguas para abastecimiento de la explotación ganadera. Para ello se ejecutará un sondeo para el alumbramiento de aguas subterránea y se almacenará en el aljibe desde donde el agua llegará a los bebederos instalados en cada una de las cuadras que componen la granja.

La instalación quedará complementada mediante la ejecución de un inmueble para el personal de la granja y otro inmueble que será utilizado como almacén auxiliar para albergue de útiles y equipos necesarios para el manejo de la explotación.

Compruebe también

La fábrica de precocinados en Ólvega comienza su actividad

Finalizamos el mes de Julio, con buenas noticias para el sector industrial de Ólvega, empieza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.