jueves 26 mayo 2022

Luz verde al informe de tres planta fotovoltaicas en Matalebreras

Con una potencia de 38,9 Mw, los proyectos forman parte de un conjunto de de seis explotaciones de este tipo que se están tramitando en la zona.

Este miércoles, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente, con condiciones, las declaraciones de impacto ambiental de tres proyectos de planta solar fotovoltaica en el término municipal de Matalebreras. Estas declaraciones deberán ser ratificadas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Los tres proyectos son: ‘Trévago Solar 1’ (Matalebreras), promovido por Nembus Solar, S.L., ‘Trévago Solar 2’ (Matalebreras), promovido por Yildun Solar, S.L, e Instalaciones Fotovoltaicas de 38,9 Mwp y su línea de evacuación ‘Tierra de Ágreda (en los términos municipales de Matalebreras y Castilruiz), promovido por Seguidores Solares Planta 2, S.L.U.

Estos proyectos forman parte del conjunto de seis plantas fotovoltaicas que se están tramitando en la zona de Matalebreras y que evacuarán la energía a la subestación conjunta ‘Promotores 30/220 kV’ y desde allí, mediante una línea de alta tensión, hasta el punto de conexión con la red de distribución de Red Eléctrica Española (REE) en el nivel de tensión de 220kV en la Subestación existente de Trévago.

Las plantas ‘Trévago Solar 1’ y ‘Trévago Solar 2’ están formadas por 75.600 módulos solares de 410 Wp cada una, lo que totaliza una potencia instalada de 30,996 MWp. La potencia de la planta se limitará a la establecida por el gestor de la red de transporte (24,50 MW). La energía generada anual se estima en 56.725 MWh y cvada planta ocupará una superficie de entre 65 y 70 hectáreas.

La planta ‘Tierra de Ágreda’ consta de 95.800 módulos solares de 410 Wp cada uno, lo que supone una potencia instalada de 38,986 MWp, pero se limitará a 30 MW que es la establecida por el gestor de la red de trasporte, en una superficie, no continua, de unas 173 hectáreas.

Los tres parques fotovoltaicos se sitúan en una zona llana de origen sedimentario, en la cabecera del río Añamaza, ocupada por campos de cultivo extensivo….. NOTICIA SIN TERMINAR

Leer noticia completa en: Sorianoticias.com

Compruebe también

Una planta de Biogás se instalará en Ólvega en los próximos meses

La iniciativa para estas instalaciones viene propuesta por la empresa Biolvegas SL y en el …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.