sábado 20 julio 2019
Inicio / Ayudas / Nuevo «Chasco» con otra empresa que se pretendía instalar en Ólvega

Nuevo «Chasco» con otra empresa que se pretendía instalar en Ólvega

La firma madrileña Eurofranqueira, dedicada a la fabricación de muebles de calidad, presentó a la convocatoria de 2017 del plan Reindus un proyecto para la fabricación de muebles en Ólvega con una previsión de generar unos 25 a 35 empleos directos, recibiendo para ello una subvención de 1,4 millones de euros.

Desde Moncayo Empresarial informamos a nuestros lectores, el estado en el que a día de hoy se encuentra dicho proyecto que pretendía revitalizar otra nave del polígono industrial de Ólvega, pero que por desgracia no parece que será así.

Eurofranqueira Industrial SLU empresa dedicada a la fabricación de muebles con domicilio social en Las Rozas (Madrid), tiene hasta el mes de abril para ejecutar las actuaciones previstas en la nave de Ólvega con la que presentó su proyecto a la convocatoria de Reindus 2017, en el mes de mayo debería de estar empezando con la actividad de fabricación de muebles, pero hasta el día de hoy, no habido ninguna obra ni movimiento alguno.

Según tenemos entendido, hace cosa de 1 mes la firma madrileña, solicitó la pertinente licencia de obras con el proyecto de ejecución, donde indicaba su intención de dedicar la nave a almacén de material, en lugar de uso productivo, como presento en su día en la documentación del plan Reindus 2017  con la obligación además de crear entre 25 y 35 puestos de trabajo.

No obstante, las actuaciones financiadas deben realizarse antes de que concluya abril de 2019, tal y como indica la normativa de la convocatoria del Ministerio, un máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión, que fue octubre de 2017, y debe estar en funcionamiento en mayo.  Y es que al presentar el proyecto de ejecución de obras el Consistorio olvegueño le requirió que clarificara la actividad que iba a desempeñar en la nave. «Eurofranqueira remitió un anexo indicando que el destino final en el polígono Emiliano Revilla iba a ser sólo para almacén de material», según informo el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez.

Así, de acuerdo con los plazos de la convocatoria Reindus, en estas fechas las obras de ejecución ya deberían estar en los últimos retoques, pero en la nave no hay «ninguna actividad», informa su alcalde. Además, en el caso de que hubiera solicitado prórroga para las actuaciones debería haberlo hecho con tres meses de antelación.

No sabemos que ocurrirá con este proyecto en la localidad moncaína, pero lo que esta claro es que obras o movimientos no están habiendo en dicho polígono, esperemos que el consistorio olvegueño pueda gestionar la situación de la mejor manera posible y podamos contar buenas noticias para la localidad, como hace unos días con la nueva empresa de tortillas de patata en Ólvega.

Compruebe también

Asomo convoca las ayudas Leader 2019

Asomo abre la convocatoria de ayudas Leader para emprendedores de las comarcas de Campo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.