jueves 15 abril 2021

Tortillas a Tu Gusto, arranca en Ólvega la producción con 22.000 tortillas diarias

Durante estos días de Semana Santa están culminando los trabajos en la nave que adquirió, y posteriormente amplió, la firma ‘Tortillas a tu gusto en el polígono Emiliano Revilla de Ólvega.

Juan Pablo Alonso, uno de los socios del proyecto, explica en declaraciones para Soria Noticias que «si el acondicionamiento y puesta a punto de las máquinas y la limpieza industrial de toda la fábrica van bien, la intención es comenzar la actividad el 5 o el 6 de abril».

logo tortillas a tu gusto

Esta nueva firma elaborará tortillas precocinadas que se distribuirán por todo el territorio nacional «gracias al establecimiento de contactos comerciales con distintas cadenas como son Día, Lidl, Alcampo o Mercadona, por ejemplo», refiere Alonso. Pero las tortillas olvegueñas también llegarán al extranjero pues «además de estar trabajando para alcanzar la zona asiática se podría exportar a Francia, Inglaterra y Sudamérica«, puntualiza el responsable del proyecto.

‘Tortillas a tu gusto’ ha invertido en la localidad olvegueña 7 millones de euros y arrancará con 26 empleos directos que trabajarán en un turno de producción. Con esta plantilla se elaborarán 22.000 tortillas diarias para alcanzar un balance anual de 7,5 millones de unidades, según los cálculos del responsable de la empresa.

La idea es «implantar posteriormente un segundo turno y poder llegar a un tercero en unos meses«, refiere Juan Pablo Alonso para añadir que «empezamos poco a poco para ir creciendo con paso firme».

Para las entrevistas de selección, que ya han comenzado, han llegado curriculums de «toda la rinconada: Tarazona, en Aragón, de Navarra, Soria capital, Ólvega, Ágreda y todos los alrededores», afirma Alonso.

La intención de los promotores es que «los empleados sean del pueblo o se establezcan en él. Por temas laborales es importante pero también lo es porque una de nuestras metas es ayudar en la medida de lo posible al crecimiento de Ólvega«.

La intervención del empresario Emiliano Revilla fue «determinante» para la llegada de esta firma a la localidad. Además, Alonso ha destacado que la villa tiene diversos atractivos empresariales entre los que se destacan las posibilidades de ayudas, «que son amplias»; y la ubicación que es «excelente para todo el tema logístico» y «se pone a favor de todos los planes de exportación».

Fuente: SoriaNoticias.com

Compruebe también

Agreda

Ágreda contará pronto con una nueva empresa en su polígono industrial

El polígono industrial de los Espinos en Ágreda, lleva varias semanas aumentando su actividad Industrial. …

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.